El Palacio de las Aulas, sede de la Diputación de Castellón, ha acogido el acto de toma de posesión de diecisiete plazas de bombero del cuerpo de Bomberos de la Diputación y la oficialización del acceso a cabo de otros siete compañeros.
Una ceremonia presidida por el presidente de la Diputación, José Martí, y a la que también han asistido el diputado de bomberos, Abel Ibáñez y representantes de la dirección del Consorcio.
Especialmente emotivo ha sido el momento de la firma e intervención de Belén Aguirrezabálaga, la única mujer de esta promoción. La nueva bombera ha destacado que su ingreso en el Consorcio coincida con la conmemoración del 8 de marzo y ha reivindicado la capacidad de las mujeres para ser lo que quieran sin barreras de género.
El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado que el mayor valor del Consorcio es su capital humano. “Sois el rostro de la valentía, la solidaridad y el compromiso hacia la sociedad”, les ha dicho, y ha manifestado que la intención del equipo de gobierno es la de seguir potenciando el servicio de bomberos con más recursos, mejores infraestructuras y mejores condiciones laborales.
También en el mismo acto se ha oficializado el ascenso de siete bomberos al rango de cabos. Junto a estos cambios, desde la dirección del Consorcio se prevé ampliar la plantilla con tres nuevos puestos de oficial, dos técnicos en gestión y contratación y otro operador de comunicaciones.
Cabe destacar que los nuevos bomberos y cabos han lucido ya su nuevo vestuario corporativo, que incorpora el nuevo emblema y nomenclatura del Consorcio, que desde ahora será conocido como Bomberos de la Diputación de Castellón.