El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón está formado por un amplio y completo equipo humano, repleto de hombres y mujeres que prestan un servicio fundamental a la ciudadanía desde sus diversas áreas.
Este mes de marzo, el día 8, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y desde el Consorcio se quiere destacar la importante labor que realizan las 71 mujeres que forman parte del Consorcio.
Actualmente, la mujer está representada en todas las áreas del mismo, tanto en el cuerpo de bomberos, ya sean profesionales, voluntarias o forestales, así como en el voluntariado de la agrupación provincial de Protección Civil, las operadoras del Centro Provincial de Coordinación o las distintas profesionales del área administrativa. Sin distinción de géneros en el desempeño de sus trabajos.
Determinadas áreas, como la administrativa, están compuestas mayoritariamente por mujeres mientras que en otras facetas como la de bombera las mujeres fueron pioneras al incorporarse al Consorcio en su primer año de fundación, aunque hoy en día su presencia en esta área resulta aún muy inferior a la de sus compañeros varones.
Hoy en día las mujeres representan a cerca del 12% de todo el equipo humano del CPBC. El Consorcio apuesta por la igualdad y por un incremento de la presencia femenina, por lo que quiere animar a la participación de la mujer en las distintas pruebas selectivas que efectúa el Consorcio.
A buen seguro que el ejemplo de todas ellas resultará inspirador para que las niñas de la provincia sueñen con ser bomberas de mayores. Porque el Consorcio está convencido que sus sueños de hoy serán la profesión del mañana, ayudando a construir un Consorcio mejor y aún más igualitario.