El Consorcio de Bomberos de Castelló ha lanzado una campaña preventiva dirigida a la ciudadanía, para la prevención de incendios de interfaz y forestales. Una innovadora iniciativa para concienciar la ciudadanía de las medidas que puede adoptar, no solo en las épocas de mayor riesgo de incendios forestales, sino también previamente, en los meses de frío.
Una de las principales medidas que se recomiendan es que los propietarios de las parcelas creen una franja libre de vegetación, que ayude a frenar la propagación del fuego en caso de incendio. De este modo también se favorece la protección de las edificaciones que puedan haber dentro de la parcela.
Y no solo esto, sino que esas franjas de defensa serán de gran utilidad en caso de incendio para posibilitar el acceso y los trabajos de los bomberos, ganando estos en seguridad y eficacia en la intervención en caso de que tuvieran que proteger una vivienda o a sus habitantes.
Una importante acción a realizar por parte de los propietarios en la que no hay que pensar solo cuando llegue el verano, las altas temperaturas y el mayor riesgo de incendios, sino que se puede llevar a cabo durante todo el año para una adecuada planificación y mantenimiento de la franja.