Bombers Diputació Castelló incorpora más de 3,4 millones de euros en remanentes para la adquisición de vehículos y construir el nuevo parque de Oropesa

Bombers Diputació Castelló incorpora más de 3,4 millones de euros en remanentes para la adquisición de vehículos y construir el nuevo parque de Oropesa

La Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado una modificación presupuestaria por la vía de incorporación de remanentes por valor de 3.470.025 euros para ejecutar las obras de construcción del nuevo parque de bomberos de la Plana Alta con sede en Oropesa y acometer distintas inversiones en maquinaria, elementos de transporte y gratificaciones para la plantilla por la realización de horas extra. La partida más importante de 1,5 millones de euros se destinará a las obras de construcción del parque de Oropesa.

La previsión con la que se trabaja es que la construcción de estas nuevas instalaciones, que supondrán una inversión de más de 2 millones de euros, se inicie en el segundo o tercer trimestre de 2023, y que la finalización se produzca en el tercer trimestre de 2024. Se edificarán 1.500 m² de una parcela muy bien comunicada, cuya superficie es de 6.000 m². El nuevo parque sustituirá al actual, ya desfasado, y será el de referencia en la costa, al estar situado en un área turística en la que en los meses de verano se registra un incremento exponencial de población.

La modificación de crédito contempla entre otros puntos la inversión de 800.000 euros en la adquisición de dos bombas forestales pesadas para los parques profesionales, 357.313 euros para la adquisición de una autobomba o 150.000 euros para la adquisición de tres vehículos todoterreno.

También hay que destacar el apartado de gratificaciones, que asciende a 337.712 euros.

Previamente a la celebración de la asamblea se ha reunido la comisión de gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos en la que se ha ratificado la adjudicación por 88.499 euros de la redacción del proyecto constructivo y dirección de obra del futuro Parque de Bomberos de la Plana Alta, a la empresa García Mollars Enginyers.