La Semana de la Prevención de Incendios ha arrancado el 8 de febrero con una intensa programación que está llegando a todos los rincones de la provincia. Una campaña llevada a cabo por la Diputación de Castellón y el Consorcio de Bomberos de Castellón, junto a la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).
Tiene el objetivo de fomentar la concienciación ciudadana frente a los incendios de vivienda, tratando de llegar a públicos de todas las edades. Así, todos los parques de bomberos, tanto profesionales como voluntarios, han realizado jornadas de puertas abiertas para recibir en sus instalaciones la visita de familias y vecindario, que de una manera muy próxima conocen mejor el trabajo de los bomberos y también qué hacer para evitar un incendio.
Además de estas actividades dentro de los parques, los bomberos también han visitado los centros educativos de varias localidades, para llevar a cabo acciones formativas en las aulas y en los patios, tanto de primaria como de secundaria. En algunos casos incluso se han realizado simulacros de evacuación donde todo el personal del centro ha podido aprender los pasos a seguir en caso de que se produjera un fuego en su edificio.
Y para amplificar todavía más el mensaje preventivo, también se han realizado ya varias charlas para la ciudadanía, centros de mayores y asociaciones, que han atendido con mucho interés la visita de los efectivos del Consorcio.
Videos, demostraciones, prácticas y charlas están marcando los primeros días de la Semana de la Prevención, una intensa programación de la cual todavía quedan por delante muchas actividades.