Continúan las jornadas de preparación de responsables municipales

Continúan las jornadas de preparación de responsables municipales

El Consorcio Provincial de Bomberos continúa con las jornadas de preparación de los responsables municipales, ofreciéndoles herramientas y conocimientos para gestionar de manera eficaz cualquier incidencia que afecte a la población, a través a través de jornadas impartidas por los profesionales del Consorcio. Ya se han realizado hasta la fecha cuatro de esas jornadas, con gran éxito. 

El objetivo de estas jornadas que comenzaron el pasado mes de julio es que los máximos responsables de los municipios tengan claro cómo “actuar con certeza y con más profesionalidad ante una emergencia en el ámbito local”, ha expresado el diputado de Bomberos, David Vicente.

“Para la Diputación de Castellón es fundamental sensibilizar y formar a los alcaldes y alcaldesas de nuestros municipios sobre la importancia de la planificación ante emergencias y dotarlos de las herramientas y conocimientos esenciales para poder actuar con diligencia y eficacia ante cualquier emergencia”, ha insistido el diputado provincial.

Durante estas jornadas formativas se repasan las competencias y responsabilidades de dicha gestión en el ámbito municipal dentro del Plan Territorial Municipal de Emergencias (PTME) en la Comunitat Valenciana, un documento técnico-normativo que tiene como objetivo establecer la organización y los procedimientos de actuación de los recursos y servicios municipales ante cualquier tipo de emergencia que pueda producirse en el término municipal. “De ahí la importancia de que cada alcalde conozca este plan y su aplicación”, ha incidido David Vicente.

Asimismo, los asistentes a las sesiones organizadas por el Consorcio Provincial conocen, de primera mano, los protocolos de coordinación del municipio con el Consorcio de Bomberos y restos de administraciones implicadas en una emergencia, así como el uso de los equipos de comunicaciones para emergencia de la red CoordCom de la Generalitat Valenciana.