El Consorcio lanza una campaña de prevención de incendios de vivienda

El Consorcio lanza una campaña de prevención de incendios de vivienda

El Consorcio de Bomberos de Castellón aconseja a la ciudadanía adoptar medidas de prevención para evitar que se produzcan incendios de vivienda. La llegada de las bajas temperaturas y el aumento del uso de los sistemas de calefacción conllevan un mayor riesgo de incendios domésticos. 

Para evitar que se produzcan y minimizar sus consecuencias, el Consorcio de Bomberos ha lanzado una campaña, ya presente en medios de comunicación y redes sociales, que contiene una llamada de atención y una serie de consejos para evitar un incendio en nuestro hogar. 

Para ello, se recomienda hacer un buen uso de los sistemas de calefacción, adoptando diversas medidas. Entre ellas, alejar estufas y calefactores de elementos inflamables como telas o muebles, no sobrecargar las regletas, supervisar el buen estado de toda la instalación eléctrica de nuestra vivienda y evitar que las chimeneas se queden sin supervisión cuando están encendidas. En este último caso, también se recomienda realizar periódicamente una limpieza del interior de las mismas. 

Un elemento clave en la lucha contra los incendios de vivienda son los detectores de humo. Por ello, desde el Consorcio aconsejan instalar al menos uno en la vivienda, un elemento que aporta seguridad ya que su señal acústica nos permite reaccionar a tiempo en caso de que se produzca un incendio en nuestra casa. Además, desde el Consorcio de Bomberos de Castellón se recuerda que el Consorcio y la Diputación disponen de una campaña gratuita de instalación de detectores de humo para los hogares de personas mayores. Un detector que puede solicitarse fácilmente a través de la propia web del Consorcio y también con un formulario de forma presencial. ince