El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló ha homenajeado al personal que se ha jubilado recientemente, un total de 12 personas, que llevaban a cabo su trabajo en los diversos parques de la provincia y en Servicios Centrales del Consorcio.
El acto de homenaje todavía no se había podido efectuar hasta la fecha a causa de la pandemia, pero la situación de mejora ha permitido celebrarlo ya, manteniendo todas las condiciones de seguridad.
Ahora, se ha reconocido la larga trayectoria de todos ellos, en un emotivo acto celebrado en el Salón de Recepciones del Palacio de las Aulas, sede de la Diputación. El presidente de la Diputación, José Martí, y el diputado de bomberos Abel Ibáñez, han hecho entrega de unos recuerdos a los compañeros jubilados, consistentes en una medalla y una fotografía personalizada.
Al acto han asistido también familiares y compañeros de las personas homenajeadas. En las palabras de reconocimiento a estos profesionales, el diputado de bomberos Abel Ibáñez ha destacado que “es un orgullo contar entre las filas de este cuerpo provincial de emergencias con gente tan comprometida, que dedica su trabajo a servir a la provincia. Un trabajo que, en vuestro caso, es además, toda una vida”, y ha recordado los momentos clave en que estos efectivos han estado junto a la ciudadanía, como en las múltiples tareas realizadas durante la pandemia. Ibáñez ha destacado especialmente cómo durante las décadas trabajadas han servido a miles de personas de toda la provincia. “Estoy seguro que muchas de estas personas os recordarán como ese ángel de la guarda que les ha ayudado cuando más lo necesitaban y que a veces, incluso les ha salvado la vida”.
Ahora, se desea a todos los compañeros jubilados mucha suerte en esta nueva etapa que acaben de empezar.